Caso Corpesca: Prisión preventiva para desaforado senador Jaime Orpis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue confirmada por la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Se revocó el arresto domiciliario total en que se encontraba.

Caso Corpesca: Prisión preventiva para desaforado senador Jaime Orpis
 Agencia UNO

Orpis fue imputado por cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios.

Llévatelo:

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones decretó la prisión preventiva del desaforado senador Jaime Orpis (ex UDI) por su rol en el denominado caso Corpesca.

De esta manera, se decidió revocar la medida cautelar de arresto domiciliario total a la que quedó sujeto tras ser imputado por cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios.

La decisión fue tomada en un fallo unánime debido a que el desaforado parlamentario fue considerado como un peligro para la seguridad de la sociedad.

La fiscal Ximena Chong sostuvo que "nosotros tomamos la resolución con satisfacción, creemos que la medida cautelar -como sostuvimos desde nuestra primera petición al Juzgado de Garantía- es la que corresponde por la gravedad de los hechos, por la naturaleza de los mismos y creemos que efectivamente es la medida que garantiza y cautela suficientemente el peligro para la seguridad de la sociedad".

"Nos parece que la resolución es suficientemente clara, en el sentido de entender que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y además se hace cargo adecuadamente de la gravedad de los delitos", agregó.

Orpis, pasadas las 15:30 horas, llegó hasta el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para empezar a cumplir con la medida. En el lugar evitó hablar con la prensa.

Su defensor Carlos Cortés, en la previa, comentó que "nosotros siempre hemos sido respetuosos con todas las resoluciones judiciales, yo ya hablé con mi representado y él durante la tarde se va a poner a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía y esperamos revertirla a la brevedad", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter