Ministro Díaz aclaró relación con empresa de Insunza y prometió colaboración con fiscales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de Gobierno reconoció haber trabajado en 2001 para Sistema Consultores.

Díaz salió al paso luego que se diera a conocer que Insunza es investigado por un presunto fraude al Fisco.

Ministro Díaz aclaró relación con empresa de Insunza y prometió colaboración con fiscales
 Agencia UNO

"Durante mi ejercicio como parlamentario en una ocasión contraté los servicios de esa empresa", aclaró el vocero de Gobierno.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, reconoció haber trabajado para la empresa del ex ministro Jorge Insunza, Sistema Consultores, y se manifestó dispuesto a declarar en la investigación llevada por la Fiscalía Oriente.

Díaz salió al paso luego que se diera a conocer que Insunza está siendo investigado por un presunto fraude al Fisco tras pagar vía asignaciones parlamentarias a su propia empresa mientras se desempeñaba como diputado.

El ministro explicó que "yo trabajé para esa empresa el año 2001, cuando volví luego de hacer mis estudios de postgrado en España durante seis meses y eso ha figurado siempre en mi currículum hasta el día de hoy".

"En segundo lugar, durante mi ejercicio como parlamentario en una ocasión contraté los servicios de esa empresa, vinculados a temas a los que yo también he estado vinculado profesional y parlamentariamente", añadió.

"Fui presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, fui muchos años integrante de esa comisión y contraté un informe vinculado a esa materia, que se hizo, se entregó a la Cámara, se cumplieron todos los requisitos y se pagó", continuó el ex diputado.

Junto a esto, Díaz destacó que "contraté los servicios de asesoría porque el producto entregado era un producto de calidad, una empresa que tenía prestigio en el rubro".

Finalmente, el vocero aclaró que se encuentra dispuesto a responder todas las preguntas de los fiscales sobre su participación y relación con Sistema Consultores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter