Orpis concluyó declaración de cuatro días en juicio Corpesca: "Nunca nadie me ha comprado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex senador UDI negó enfáticamente haber cometido cohecho o delitos tributarios.

Orpis concluyó declaración de cuatro días en juicio Corpesca:
 ATON (Referencial)

Orpis concluyó su declaración este jueves, tras cuatro jornadas.

Llévatelo:

El ex senador de la UDI, Jaime Orpis, culminó este jueves su declaración -que se extendió por cuatro días- en el marco del juicio por el caso Corpesca, causa en la que es imputado por cohecho, fraude al Fisco y delitos tributarios.

El ex parlamentario desestimó las acusaciones y sostuvo que ninguna empresa lo "compró", negando haber efectuado favores políticos.

Reconoció eso sí el desvío de fondos de las asignaciones parlamentarias, asegurando que esos hecho siempre los asumió.

"Yo no he cometido cohecho, nunca nadie me ha comprado y en materia de delitos tributarios, era la forma en que se financiaban las actividades políticas, por lo tanto tampoco nunca lo voy a reconocer", dijo Orpis.

"Siempre actué con la más total y absoluta independencia, no solamente con Corpesca, sino que el resto de las empresas que me financiaron la campaña electoral y que también se tramitaron distintos proyectos de ley y esos antecedentes los he dado en mi declaración y que van a ser exhibidos a partir de ahora con documentos, con testigos, a lo largo de un juicio muy largo y que confiamos en la justicia", recalcó el otrora parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter