Tópicos: País | Política | UDI

Abbott: Longueira miente en forma inaceptable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial aseguró que el fiscal nacional "no tiene autoridad moral para estar ahí (…) yo sé las reuniones que tuvo y lo que negoció y lo voy a decir en el juicio oral".

"Nunca he dado instrucciones particulares o intervenido en causas sobre campañas políticas. Así pueden dar cuenta todos los fiscales", respondió la autoridad.

Abbott: Longueira miente en forma inaceptable
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, refutó las acusaciones formuladas en su contra por el ex candidato presidencial y ex ministro Pablo Longueira (UDI), en el marco del caso SQM, donde está acusado de cohecho y delitos tributarios consumados y cuya audiencia de preparación del juicio oral está programada para el próximo 5 de octubre.

El también ex senador afirmó este lunes que el número uno del Ministerio Público "no tiene autoridad moral para estar ahí (...) Yo sé las reuniones que tuvo y lo que negoció y lo voy a decir en el juicio oral".

En respuesta, en un mensaje que fue difundido por la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público, Abbott señaló que "Pablo Longueira miente en forma inaceptable".

"Nunca he dado instrucciones particulares o intervenido en causas sobre campañas políticas. Así pueden dar cuenta todos los fiscales", agregó el fiscal nacional.

Asimismo, instó a que "el Sr Longueira precise 1 solo caso que acredite sus dichos". 

LA MONEDA TOMA DISTANCIA

Consultados en La Moneda por este caso, el ministro vocero de Gobierno, el también UDI Jaime Bellolio, optó por tomas distancia y no opinar sobre este caso.

"Los procesos judiciales se determinan en la Justicia y por tanto nosotros lo que hacemos es simplemente verlos desde acá. Sabemos la independencia de esos distintos cuerpos, y quien determina si alguien es culpable o inocente son los Tribunales de Justicia", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter