Tópicos: País | Política | UDI

Alcalde de Los Álamos renunció para asumir como secretario general de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Fuentes cumplía su segundo periodo como jefe comunal en la Región del Biobío.

Desde este miércoles asume rol clave en el gremialismo.

Alcalde de Los Álamos renunció para asumir como secretario general de la UDI
 Archivo.

Jorge Fuentes asumirá este martes como secretario general de la UDI.

Llévatelo:

A un año y medio de concluir su segundo periodo como alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes renunció para asumir, a partir de este martes, como secretario general de su partido, la Unión Demócrata Independiente.

La salida voluntaria de Fuentes -en su momento el alcalde más joven de Chile- fue ratificada de forma unánime por el concejo municipal de la comuna emplazada en la Provincia de Arauco.

"Ésta es una decisión que no fue fácil, pero los vecinos sabían que yo no iba a ir a la reelección; siempre lo habíamos dicho: máximo dos periodos en la alcaldía", comentó Fuentes.

"Hoy día creo que se comienza a cumplir un ciclo, y dado este nuevo cargo de secretario general en la UDI, que es un cargo nacional, hemos asumido el desafío para, desde allá seguir apoyando a la Provincia de Arauco", agregó el ahora ex alcalde.

Los Álamos espera ahora que el concejo municipal convoque a elecciones internas para votar y elegir al nuevo futuro alcalde, que saldrá entre los seis ediles integran el cuerpo colegiado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter