Tópicos: País | Política | UDI

Atacan sede parlamentaria del senador Juan Antonio Coloma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos llegaron hasta la oficina del parlamentario en Talca y lanzaron cilindros de gas butano, provocando un amago de incendio.

Los autores del hecho están siendo buscados.

Atacan sede parlamentaria del senador Juan Antonio Coloma
 ATON
Llévatelo:

La oficina parlamentaria del senador Juan Antonio Coloma (UDI), ubicada en la ciudad de Talca, fue blanco de un ataque durante la noche del martes, según confirmó este miércoles Carabineros. 

El capitán Bryan Laniszewski, del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Talca, informó que "durante esta noche, individuos desconocidos llegaron hasta las oficinas parlamentarias del senador Coloma Correa, ubicada en calle 1 Oriente".

De acuerdo a los primero antecedentes, señaló el oficial, los sujetos "lanzaron artefactos incendiarios, específicamente cilindros de gas butano hacia una de las ventanas, la que daba directamente a la oficina de dicho senador".

Imagen foto_00000002
Los individuos lanzaron cilindros de gas butano por una ventana. (Foto: Cooperativa Regiones)

Al lugar se constituyó personal de Bomberos, que controló el amago del incendio, al igual que funcionarios de Carabineros.

Respecto al ataque, el senador manifestó que "tengo claro que esto es un atentado, no es casual, no sé de dónde viene. Pedí especialmente a Fiscalía averiguar quiénes son los responsables".

"Estas cosas hay que combatirlas dentro del Estado de derecho. Si quieren amedrentarme no lo lograron yo fui elegido para dar pelea y no la espalda y vamos a agotar las fuerzas para ver quién está detras", agregó.

El hecho no dejó lesionados y en el lugar se encontraron panfletos alusivos al TPP-11 y otros elementos de la contingencia nacional. 

Hasta la publicación de esta nota, no se registran detenidos, aunque las investigaciones apuntan a dos hombres que se movilizaban en bicicleta.

La Fiscalía de Talca instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) a realizar la investigación para dar con la identidad y el paradero de los autores del ataque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter