Tópicos: País | Política | UDI

Diputado Coloma: Casi siempre hay alguien de RN haciendo guiños a la centroizquierda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario aseguró que el descontento de la UDI no nace sólo por la votación a favor a la paridad de género.

"Los acuerdos se cumplen en buena fe y honestamente, en esta materia, esa buena fe yo no la vi", sentenció.

Diputado Coloma: Casi siempre hay alguien de RN haciendo guiños a la centroizquierda
 ATON

Según lo expresado por Coloma, hemos visto como "en RN están presentando temas por el lado".

Llévatelo:

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) volvió a arremeter contra Evópoli y RN, asegurando que el descontento de su partido no nace sólo por la votación a favor de esos dos partidos de la paridad de género en el proceso constituyente.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el diputado gremialista sostuvo que "este es un tema que se viene arrastrando y que tiene como punto cúlmine, precisamente, el tema de la ley de paridad".

"Este es un tema bien profundo y que está en la UDI hace ya varios meses. Esto no es sólo paridad, esta es una forma de actuar donde llegábamos a acuerdo pero siempre había alguien que estaba pactando por fuera y buscando acuerdos por fuera", aclaró Coloma.

El diputado criticó especialmente a RN, asegurando que "me parce bastante emblemático ver a algunos parlamentarios de Renovación Nacional, sacándose una foto con los mismos que, seis días antes, habían intentado botar al Presidente de la República con una acusación constitucional".

"En RN están presentando temas por el lado"

Según lo expresado por Coloma Álamos, hemos visto como "en RN están presentando temas por el lado. Si uno se da el tiempo de revisar las votaciones, uno se da cuenta que la UDI está siempre cuadrada con el Gobierno, pero al mismo tiempo, casi siemprehay alguien de RN haciéndole guiños a la centroizquierda o que está votando distinto", lamentó Coloma.

"Los acuerdos se cumplen en buena fe y honestamente, en esta materia, esa buena fe yo no la vi. Ellos (RN) habían anunciado estos proyectos (de paridad de género), pero lo mínimo era que lo pudiéramos conversar al interior de la coalición", cerró el parlamentario.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, confirmó que la colectividad congelará su participación en el bloque oficialista luego que se aprobara, con amplio apoyo de Chile Vamos, la paridad de género y la reserva de escaños para pueblos originarios en una eventual Convención Constituyente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter