Tópicos: País | Política | UDI

Diputado UDI sufrió violento robo en Cerro Navia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco asaltantes armados intimidaron a Rolando Rentería y sustrajeron un Volvo que es arrendado por el Congreso para el uso particular del parlamentario.

Aún no hay detenidos.

Diputado UDI sufrió violento robo en Cerro Navia
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El diputado de la UDI Rolando Rentería sufrió un violento robo con intimidación esta madrugada de martes en la comuna de Cerro Navia, en el sector norponiente de la ciudad de Santiago. 

El parlamentario por el Distrito N° 18 y ex alcalde de Linares se dirigía hacia su domicilio en un vehículo marca Volvo, que es arrendado por el Congreso para el uso particular del parlamentario, cuando en la intersección de Vespucio Norte con Costanera fue interceptado por cinco delincuentes mediante el método de "la encerrona".

El capitán José Vargas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, detalló que los sujetos, "todos a rostros descubiertos, premunidos de armas de fuego", se movilizaban en un automóvil de color blanco, similar a un Fiat Palio.

Tras interceptar el vehículo, ladrones apuntaron a Rentería y a sus acompañantes (el conductor personal y un amigo) y los obligaron a bajar. De acuerdo a información preliminar, los antisociales dispararon en una ocasión, sin herir a ninguna de las víctimas. 

"No nos quedó nada más que bajarnos, porque nos tiraron abajo y se llevaron el auto", relató el chofer del automóvil a Canal 13. 

El diputado Rentería, por su parte, contó al mismo medio de comunicación que trataron de "arrancar, pero no pudimos. A mi chofer lo apuntaron con un revólver. Al escuchar los balazos nos hicimos a un lado nomas; a mí me da lo mismo el tema material, lo importante era que el joven que andaba con nosotros, Danilo -que nos estaba manejando- y yo no tuviéramos problemas".

Tras lo anterior, los asaltantes huyeron con el Volvo por Costanera Norte en dirección hacia el oriente, donde se les perdió el rastro.

El legislador gremialista, en tanto, fue llevado hasta dependencias del Departamento O.S.9 de Investigación de Organizaciones Criminales de Carabineros para prestar declaración.

Personal de Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), del O.S.9 y de la Sección Encargo de Personas (SEP) se encuentran trabajando en la búsqueda e identidad de los antisociales. 

Hasta la publicación de esta nota, no había detenidos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter