Tópicos: País | Política | UDI

Diputados UDI proponen que policías usen subametralladoras

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Osvaldo Urrutia y Álvaro Carter creen "insólito" que Carabineros y la PDI tengan menos poder de fuego que los delincuentes.

Diputados UDI proponen que policías usen subametralladoras
 ATON (Archivo)

Urrutia aseguró que las Uzi son necesarias para enfrentar a los "delincuentes con un alto poder de fuego".

Llévatelo:

Los diputados UDI Osvaldo Urrutia y Álvaro Carter, miembros de la Comisión de Defensa de la Cámara, presentarán una moción para que Carabineros y la PDI puedan utilizar subametralladores Uzi y armamento pesado en los operativos policiales.

Según detalló La Segunda, los diputados consideran "insólito" que los uniformados y la policía de civil enfrenten a delincuentes con alto poder de fuego premunidos sólo con revólveres calibre 38 y seis tiros.

"Es insólito que Carabineros no pueda usar las subametralladoreas Uzi, justamente para poder controlar a este tipo de delincuentes con un alto poder de fuego", señaló Urrutia.

Su colega Carter aseguró que "es muy preocupante la disparidad de fuerzas que se ha producido", más aun considerando que "las policías están en una función de protección y de velar por el cumplimiento de la ley versus los delincuentes, que tienen otras finalidades".

"Los chalecos antibalas muchas veces son prácticamente un adorno al estar frente un sujeto que tiene un arma de guerra", destacó el parlamentario.

De acuerdo con el vespertino, Carter ha oficiado a las policías y las Fuerzas Armas debido a que sospecha que en su distrito (12) hay vínculos entre bandas narcotraficantes y uniformados

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter