Tópicos: País | Política | UDI

Gabriel Boric se disculpó con la familia de Jaime Guzmán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado mantuvo una "conversación humana" con el sobrino del asesinado senador".

Allí se disculpó por la reunión con Palma Salamanca y por exhibir la cuestionada polera.

Gabriel Boric se disculpó con la familia de Jaime Guzmán
Llévatelo:

El diputado Gabriel Boric (CS) se disculpó con la familia de Jaime Guzmán por reunirse con Ricardo Palma Salamanca,uno de los condenados por su muerte, y por la polémica polera en la que aparecía el asesinado senador con un balazo en la cabeza.

El encuentro se dio en una "conversación humana" que se dio hace meses, según detalló el subsecretario de Hacienda y sobrino del fundador de la UDI, Francisco Moreno Guzmán.

"Hace meses conversé con el diputado Gabriel Boric y nos pidió perdón por el hecho puntual de la polera y por la reunión en París con Palma Salamanca. Lo agradecimos y creo que es momento de hacerlo público", dijo Moreno Guzmán a T13 Radio.

Escuetamente, Boric se refirió en La Tercera al encuentro que sostuvo con Moreno como "una conversación humana de carácter personal" y evitó comentar el contenido de la misma. 

Si bien el diputado, que condena "sin matices" el asesinato del senador, ya había manifestado sus excusas públicas por las polémicas, no se conocía este encuentro con la familia de Guzmán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter