Tópicos: País | Política | UDI

Los nombres que se manejan para conformar la nueva directiva de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La lista de consenso será encabezada por Hernán Larraín, sin embargo, aún no se definen sus acompañantes.

Edmundo Eluchans, Eduardo Soto y Rodrigo Delgado suenan para ocupar los diferentes cargos.

Los nombres que se manejan para conformar la nueva directiva de la UDI
 UNO

Larraín ha afirmado que no aceptará imposiciones y que en la secretaría general quiere a alguien de su confianza.

Llévatelo:

A las 15:00 horas de este viernes comenzará en el Hotel Crowne Plaza el consejo general extraordinario de la UDI, donde se realizará un voto político para definir cómo actuarán en los casos de militantes que estén siendo investigados por el caso Penta.

Además, en el encuentro se ratificará al senador Hernán Larraín como presidente del partido y a la mesa de consenso que lo acompañará en la directiva por los próximos 14 meses.

Sin embargo, a poco menos de una hora que se inicie la instancia aún no se llega a un acuerdo en los nombres que conformarán la lista de consenso.

Para ocupar los diferentes cargos surgen las alternativas del ex diputado Edmundo Eluchans, los alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto, y de Estación Central, Rodrigo Delgado. Además, el senador Víctor Pérez no conformaría la directiva y asumiría como jefe de la bancada de senadores de la colectividad.

Otro de los nombres que está en duda es el del presidente interino, diputado Javier Macaya, quien no se sumaría si Felipe Ward no es nombrado secretario general del partido.

Ante esta situación, la jefa de bancada de diputados gremialista, María José Hoffmann, expresó que "me encanta la idea de que pudiera participar alguien como Felipe (Ward), que ha tenido una tremenda trayectoria durante estos últimos años, pero esa es una decisión que tiene que tomar quien va a asumir la presidencia si es que hay sólo una lista".

"Hay muchos nombres, la bancada de la UDI tiene muchos parlamentarios que están todos muy dispuestos a colaborar", añadió la parlamentaria.

Larraín ha afirmado que no aceptará imposiciones y que en la secretaría general quiere a alguien de su confianza, por lo que ya fueron descartados para ese cargo el ex subsecretario Claudio Alvarado, Giovanni Calderón, Jaime Bellolio y Mónica Zalaquett.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter