Tópicos: País | Política | UDI

Parlamentarios de la UDI acusan "persecución" contra Ena von Baer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó levantar el secreto bancario de la senadora.

Su colega Juan Antonio Coloma y la diputada María José Hoffmann criticaron la decisión.

Parlamentarios de la UDI acusan
 AGENCIA UNO

La senadora Ena von Baer es investigada en el caso Penta por presuntos delitos tributarios.

Llévatelo:

Parlamentarios de la UDI acusaron "persecución" y criticaron nuevamente la "lógica de filtraciones" en el caso Penta, luego de que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogiera la petición del Ministerio Público de levantar el secreto bancario de la senadora Ena von Baer, investigada por presuntos delitos tributarios.

El dictamen del tribunal permitirá conocer a la Justicia los movimientos de las cuentas bancarias -entre mayo y diciembre de 2013- de la ex vocera del Gobierno de Sebastián Piñera, para determinar si efectivamente el ex senador Jovino Novoa le realizó transferencias por una suma de siete millones de pesos.

Al respecto, el senador Juan Antonio Coloma expresó que "resulta decepcionante que toda la lógica de filtraciones, que unánimemente se condenó en su momento y que se planteó que se iba a revertir, lamentablemente reaparece una y otra vez, haciendo una especie de antejuicio".

"Entiendo que el fiscal Jorge Abbott ha tenido problemas y reasume el lunes, así que sería la última opción para ver si se puede encausar sin filtraciones, o si éstas, para algunos, son una forma esencial de investigar", añadió el ex timonel gremialista, citado por el diario La Segunda.

"Evidente"

En tanto, la jefa de la bancada de diputados de la UDI, María José Hoffmann, alegó que "la persecución es cada vez más evidente" y que "en ninguno de los casos similares he visto tanta imparcialidad".

"Estamos hablando de una senadora que no está formalizada ni tiene querellas presentadas. Ninguna causa legal justifica esto", señaló Hoffmann al vespertino.

"No entiendo cómo el fiscal sólo pide levantar el secreto en este caso y no el del diputado Roberto León, los senadores Fulvio Rossi y Jorge Pizarro y todos los casos similares", sentenció la diputada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter