Tópicos: País | Política | UDI

Senador Coloma se querellará por ataque a su oficina: "Esto es un atentado, no es casual"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se investiga a dos sujetos que se movilizaban en bicicleta, los que habrían arrojado cuatro cilindros de gas butano a la sede ubicada en Talca.

"Mi deber es dar la cara, nunca dar la espalda, seguir luchando por lo que creo", remarcó.

Senador Coloma se querellará por ataque a su oficina:
 ATON

Coloma afirmó que tras este ataque "mi deber es dar la cara, nunca dar la espalda, seguir luchando por lo que creo".

Llévatelo:

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma presentará una querella criminal por el ataque ocurrido la madrugada de este miércoles a su oficina parlamentaria ubicada en el centro de Talca, pero descartó recurrir a la Ley Antiterrorista.

El hecho tiene como principales sospechosos a dos sujetos que se movilizaban en bicicleta, los que habrían arrojado cuatro cilindros de gas butano a la sede ubicada en calle 1 Oriente, mientras que en el lugar se encontraron panfletos alusivos al TPP-11 y otros temas de connotación nacional.

El congresista afirmó que "está comprobado que hay cuatro artefactos incendiarios que fueron lanzados al interior de la sede, quebraron los vidrios y se incendió una parte de la oficina. Se ha podido ir acreditando que hay por lo menos dos personas que son parte de este atentado, hay alternativas distintas respecto a los móviles, hay distintos panfletos".

El legislador añadió que tras este ataque "mi deber es dar la cara, nunca dar la espalda, seguir luchando por lo que creo, por la razón por la cual uno es electo y como tal se recurrió a la justicia".

Coloma remarcó que "esto es un atentado, no es casual" y enfatizó que "si quieren amedrentarme no lo lograron".

En tanto, el prefecto de la PDI de Talca, Hugo Haeger, comentó que "son muchas las líneas investigativas que pueden ser analizadas, hay que verlas todas, no hay que descartar ninguna línea investigativa. Puede ser por el TPP-11 de acuerdo a lo que señalan algunas redes sociales, puede ser el lado político-anárquico, son diferentes aristas y no podemos descartar ninguna".

El comisario de la Policía de Investigaciones remarcó que "está la investigación totalmente abierta para poder establecer qué fue lo que ocurrió y cuáles son las motivaciones que dieron origen a este atentado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter