Tópicos: País | Política | UDI

UDI cree que investigación a Matthei "huele a persecución política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador Juan Antonio Coloma afirmó que se trata de una actitud "bananera".

La ministra Javiera Blanco explicó que no se está evaluando buena o mala fe.

UDI cree que investigación a Matthei
 Archivo UPI

El senador afirmó que el Gobierno apunta en sentido contrario a lo que debe ser.

Llévatelo:

El senador de la UDI Juan Antonio Coloma expresó sus sospechas de que la investigación pedida por el Gobierno a la Contraloría respecto de los pagos recibidos por Evelyn Matthei cuando era ministra del Trabajo "huele a persecución política".

El Ejecutivo pidió a la Contraloría General de la República que revise el pago de una asignación profesional de 600 mil pesos mensuales que aparentemente no le correspondía pues no tiene el título de ingeniera comercial porque ella misma ha explicado que le robaron la tesis y no pudo presentarla.

"Me parece que tiene harto poca presentación y me huele mucho más a una persecución a alguien por la lógica de sus ideas. Realmente me parece bananero que se revise la naturaleza de los pagos a una ministra", planteó el parlamentario gremialista.

"No hay una explicación. Apunta en un sentido completamente contrario a cómo deben funcionar los países", agregó el senador.

A nombre del Gobierno, luego de que el vocero pidiera que no se incluya este tema en el debate político, la actual ministra del Trabajo, Javiera Blanco, afirmó que no hay forma de sustentar la teoría de una persecución política: "Es tan fácil echar por tierra esa teoría. Esto fue solicitado por transparencia pasiva. No es algo que hayamos hecho de oficio".

"Es tan transparente esto que a la primera que le preguntamos para saber por qué había sucedido así y si tenía más información fue ella misma (Matthei). Estamos poniendo los antecedentes frente a la Contraloría. El mismo subsecretario decía que no estamos evaluando buena o mala fe, estamos pidiendo a la Contraloría un pronunciamiento. Punto", argumentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter