Tópicos: País | Política | UDI

UDI recrimina a parlamentarios Evópoli: "Buscan recuperar el voto duro perdido por Felipe Kast"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Van Rysselberghe fustigó que el senador y dos diputados por La Araucanía congelaran relaciones con el Gobierno, "decepcionados" por la gestión en seguridad en la zona.

Aludido por la timonel gremialista, Kast defendió que hay "convicciones" detrás de la decisión y la emplazó a "preocuparse de hacer propuestas".

UDI recrimina a parlamentarios Evópoli:
 ATON

Van Rysselberghe criticó que las acciones de Kast y los dos diputados "son más bien populistas".

Llévatelo:

La UDI recriminó este domingo a los tres parlamentarios de Evópoli por La Araucanía que decidieron congelar sus relaciones con el Gobierno hasta que se designe a un "ministro encargado" que dedique sus esfuerzos eclusivamente a afrontar la situación de violencia que vive al región y la macrozona sur.

Ayer sábado, un día después del asesinato del carabinero de 24 años Eugenio Nain Caniumil, ocurrido tras un procedimiento policial en Padre Las Casas, el senador Felipe Kast y los diputados Andrés Molina -ex intendente- y Sebastián Álvarez anunciaron su decisión, "decepcionados" con la gestión del Ejecutivo en la región y emplazándolo a asumir el "fracaso" de su estrategia.

En su declaración, consideraron también que "no es posible que el ministro de Interior", cargo que ocupa actualmente el UDI Víctor Pérez, "quien tiene a su cargo múltiples tareas, pueda dedicar el tiempo y la energía que requiere este desafío".

En la UDI cayó mal la postura de esos legisladores y su timonel, Jacqueline van Rysselberghe, cree que "Felipe Kast, probablemente por vivir en Santiago y no en la región, a lo mejor no lo entiende a cabalidad, y por eso hoy le sorprende tan profundamente el asesinato a mansalva de este carabinero".

En ese marco, "queremos hacerle un llamado a Evópoli, como partido de Gobierno, que más que hacer acciones que a nuestro entender son más bien populistas y que buscan un poco recuperar el voto duro y probablemente Felipe Kast ha perdido en este tiempo, nos ocupemos efectivamente por resolver problemas", exhortó la también senadora.

KAST REPLICA Y LA EMPLAZA A "PREOCUPARSE DE HACER PROPUESTAS"

El aludido Kast no se quedó callado y fustigó que "esto es lo que tiene a la gente cansada, que los políticos piensan que esto se trata de votos, de buscar cargos".

"Hay que decirle a la presidenta de la UDI que aquí hay convicciones, y si ella cree que es común que asesinen a alguien en las regiones parece que está desconectada de la realidad", sostuvo.

Según su análisis, "la gente está cansada de que sigamos viviendo crímenes como los que estamos viendo y ella también representa una región", la del Biobío; por lo que la emplazó a que "ojalá, en vez de estar preocupada de los cargos en el Gobierno, ojalá se preocupe de poder hacer propuestas".

El duro emplazamiento de Evópoli llega también a pocos días de que la Cámara Baja discuta y vote, el martes 3 de noviembre, la acusación constitucional que impulsa la oposición contra el actual ministro del Interior, el UDI Víctor Pérez, a quien cuestionan por su rol en el paro camionero y el control jerárquico sobre Carabineros.

En el Gobierno esperan que el congelamiento no se produzca y abogan por "llegar a una solución"; a la vez que confía en que Evópoli dé sus votos para rechazar el libelo acusatorio contra Pérez, que en La Moneda consideran que es "injusto" y no tiene "fundamento jurídico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter