Tópicos: País | Política | UDI

Van Rysselberghe: Llevar dos candidatos presidenciales de la UDI mejora las opciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex presidenta de la colectividad llamó a "desdramatizar" la competencia entre Lavín y Matthei.

El senador Juan Antonio Coloma rechazó esta posibilidad y llamó a definir a un solo candidato.

Van Rysselberghe: Llevar dos candidatos presidenciales de la UDI mejora las opciones
 ATON
Llévatelo:

La ex presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, aseguró que llevar dos candidatos a las primarias "potencian al partido" y que no llevarán a una división de los votos, dándole un espaldarazo a la candidatura de Evelyn Matthei.

Luego de que un grupo de diputados del partido pidiera definiciones, la parlamentaria dijo que "efectivamente yo desdramatizaría el hecho de llevar dos candidatos, yo no creo que eso vaya a perjudicar las opciones. La UDI tiene los dos mejores candidatos, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, y por lo tanto yo dejaría que sea la gente la que elija quien quiere que lo represente".

"Aunque vote el doble, el triple, aunque sea 100 mil los que moviliza la UDI, son marginales en torno a los que se movilizan en las primarias", añadió.

Van Rysselberghe recalcó que "entiendo que hay opiniones distintas, pero yo creo que hacer una elección competitiva y masiva permite mejorar las opciones, no solo de la presidencial, sino también de las parlamentarias que van a ser seis meses después".

En contraste, el senador Juan Antonio Coloma aseguró que "lo lógico es que los partidos presenten un candidato dentro de la coalición para tratar de maximizar sus posibilidades de éxito. Que un partido, más allá de cualquier situación preliminar, lleve dos candidatos, aunque sean los mejor perfilados, se arriesgan a salir dentro de esa primaria del sector en el segundo y tercer lugar".

"No me parece la mejor fórmula, me parece más bien de sentido común tratar de buscar siempre que los partidos lleven una alternativa, sobre todo si hay posibilidades de ganar la elección presidencial", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter