Tópicos: País | Política

Van Rysselberghe recurrirá a Contraloría por uso de dineros de educación en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Existen discrepancias entre informes presentados por el ente contralor y por la Superintendencia de Educación.

La senadora exige la realización de una nueva auditoría y de un sumario administrativo.

Van Rysselberghe recurrirá a Contraloría por uso de dineros de educación en Recoleta
 ATON

La parlamentaria no solo cuestiona al municipio de Recoleta, sino que también el actuar de Contraloría.

Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, recurrirá a Contraloría con el fin de que se investiguen presuntas irregularidades en usos de fondos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) en la comuna de Recoleta.

Según publicó La Tercera, la senadora presentará un escrito cuestionando la utilización y rendición de más de tres mil millones de pesos en el municipio liderado por Daniel Jadue (PC), basándose en un informe emanado por la Superintendencia de Educación.

En el texto firmado por el superintendente Sebastián Izquierdo, se aclara que "la Ilustre Municipalidad de Recoleta pidió a este servicio rectificar una suma total de 3.168.314.650 pesos, habiendo rectificado efectivamente 146.332.756 pesos".

Previamente, una auditoría realizada por la II Contraloría Regional Metropolitana consignó que existen dineros no acreditados por 178 millones de pesos, cifra que contrasta con la dada a conocer por la Superintendencia de Educación.

Debido a esto, la parlamentaria no solo cuestiona al municipio de Recoleta, sino que también el actuar de Contraloría, razón por la que solicitará a Jorge Bermúdez la realización de una nueva auditoría a la comuna y un sumario administrativo.

"¿Dónde está esa plata? ¿En qué se gastó? Eso es un delito, es malversación de fondos públicos cuando los recursos públicos no se usan para los fines que están establecidos por ley", dijo la senadora.

Para Van Rysselberghe, "la Contraloría, a nuestro juicio, no ha tenido el rigor suficiente para investigar a una municipalidad comunista, sin embargo, tiene un rigor increíble para fiscalizar a otros municipios. ¿Por qué no usa la misma vara con todos los municipios de Chile?".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter