Diputado RN cuestionó a Marcel por defensa a bono invierno: "Es un momento económico muy delicado"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Vamos a fiscalizar cada una de las medidas que se tomen", aseguró Frank Sauerbaum, integrante de la Comisión de Hacienda en la Cámara Baja.

Afirmó que este tipo de medidas afecta en el escenario actual del país: "Va a aumentar el espiral inflacionario que están pagando los más pobres", criticó.

Diputado RN cuestionó a Marcel por defensa a bono invierno:
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El diputado RN Frank Sauerbaum criticó este sábado la defensa que hizo el ministro de Hacienda, Mario Marcel, respecto al bono de invierno y aseguró también que "van a fiscalizar" las medidas que se tomen desde el Gobierno en esta materia.

Mediante una carta a El Mercurio, el jefe de la billetera fiscal respondió las críticas realizadas a esta iniciativa del Ejecutivo, afirmando que "se está tratando de actuar oportunamente frente a un período previsiblemente adverso".

Ante esta situación, Sauerbaum, integrante de la Comisión de Hacienda en la Cámara Baja, aseguró que van a "fiscalizar cada una de las medidas que se tomen, porque estamos en un momento económico muy delicado".

"Cada peso que le echemos a la economía va a aumentar ese espiral inflacionario que están pagando los más pobres, pero también una clase media que no recibe ningún beneficio", puntualizó el parlamentario.

Finalmente, dio cuenta que para esto se centrarán en dos elementos, por un lado "una agenda procrecimiento y proinversión", mientras que también "una agenda que vaya disminuyendo este déficit fiscal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter