Gobierno anunció el adelanto del pago del Bono Invierno para la próxima semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será a partir del próximo 5 de agosto para un segmento de la población, específicamente, quienes ya recibieron otro tipo de ayudas estatales.

Para el siguiente tramo, el 60 por ciento más vulnerable, el pago empezará la tercera semana del próximo mes.

Gobierno anunció el adelanto del pago del Bono Invierno para la próxima semana
 ATON
Llévatelo:

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, anunció el adelanto en el pago del "Bono Extraordinario Chile Apoya Invierno", que será entregado a partir de la próxima semana a un segmento de la población. 

El bono será de 120 mil pesos y será entregado por una sola vez, considerando a 7,5 millones de personas, específicamente a las familias pertenecientes al 60 por ciento más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Quiénes son beneficiarios de este bono? "En general, las mismas personas que reciben el Bono Marzo, así como también las que reciben el Bono Invierno -el tradicional, el que se pagó el mes pasado-. Dentro del Bono Marzo, están varios grupos de personas que son aquellas beneficiarias del subsidio familiar y de la asignación familiar, y quiero señalar que en el caso que los hogares tengan más de una carga acreditada, les corresponde un bono por cada carga", explicó la ministra Jara. 

Específicamente, se adelanta el pago para el 5 de agosto a las personas que ya recibieron ayudas estatales, mientras que para el segundo tramo, que están inscrito en el RSH y están en el segmento más vulnerable de la población, recibirán el pago la tercera semana de agosto

Sobre este último grupo, la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, indicó que "el Registro Social de Hogares tiene 17,2 millones de personas en su registro, por lo tanto, la mayoría de los chilenos está en ese registro, por lo que la mayoría de las personas va a poder ser calificado", aunque apuntó que "el plazo para actualizar el registro venció el 22 de julio, pero insisto, es muy poco probable que haya personas que haya quedado fuera". 

¿Cómo será pagado este bono? El director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, comentó que "todas aquellas personas que reciben beneficios regularmente nuestros, que hayan recibido algún beneficio nuestro, se le va a mantener la forma de pago. Como ustedes saben, son beneficiarios regulares del IPS y hemos hecho un trabajo para que aquellas personas que tienen CuentaRUT vigente, activa, que la hayan actualizado una vez en los últimos tres meses, se le va a pagar en depósito electrónico".

Agregando que "el día 5 (de agosto) comenzamos, prácticamente en dos días esperamos pagar todo lo que corresponde a electrónico, y el resto de las personas le vamos a comenzar a pagar desde el mismo día 5 en pago presencial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter