Gobierno inició el pago del "Bono Chile Apoya de Invierno" a más de un millón de personas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los beneficiarios recibirán 120 mil pesos por carga familiar.

Este sábado habrá más de 2,2 millones de depósitos, informó la ministra del Trabajo.

Gobierno inició el pago del
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Gobierno inició este viernes el depósito de alrededor de 1.700.000 pagos por el Bono Chile Apoya de Invierno, con el que se entregará 120 mil pesos por carga familiar a las personas beneficiarias. 

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, dijo que este depósito se realizó en "las cuentas de las personas del primer grupo de beneficiarios", y que el siguiente pago se efectuará este sábado a "más de 2.220.000 personas y va ir quedando un remanente más pequeño para que la semana siguiente".

"La idea es que junto con estos pagos y depósitos automáticos, ha estado a la vez transcurriendo el inicio del pago presencial, en el caso de los usuarios y beneficiarios del sistema de protección social", destacó.

A la vez, enfatizó que "existe toda la voluntad para poder agilizar al máximo estos trámites, porque sabemos -y así también lo ha determinado el Presidente Gabriel Boric- que estas son ayudas que contribuyen a las familias, en especial ante el alza en el costo de la vida".

Quienes recibirán el bono son los beneficiarios de la Asignación Familiar, Maternal o del Subsidio Familiar. También, las personas que recibieron el Bono Invierno 2022, que cuentan con el Aporte Previsional Solidario de Invalidez, la Pensión Básica Solidaria de Invalidez o el Subsidio de Discapacidad Mental.

Además, desde el 22 de agosto se adicionará a las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades y a los hogares que se encuentran en el 60% del Registro Social de Hogares, con integrantes que cumplan con los requisitos.

El director del IPS, Patricio Coronado, explicó que para saber detalles de los montos que corresponden y el lugar de pago se puede consultar en la página bonoinviernochileapoya.cl, donde "hay un aplicativo muy simple; solamente tiene que ingresar su rut y automáticamente va a entregar la información del día, la forma y el lugar de pago", junto a la página de Chile Atiende.

Además, dijo que desde hoy se habilitó un call center en el número 101 para solicitar la misma información.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter