IFE Universal: Comenzó el proceso de postulación para septiembre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Los pagos a las personas que ya están inscritas serán automáticos, por lo que solo deben postular quienes no han recibido el beneficio.

El Ingreso Laboral entregará el 60 por ciento del sueldo a las mujeres y el 50 por ciento a los hombres, con un tope de 250 mil y 200 mil pesos mensuales, respectivamente.

IFE Universal: Comenzó el proceso de postulación para septiembre
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El lunes comenzó el nuevo proceso de inscripción al Ingreso Familar de Emergencia (IFE) Universal correspondiente a septiembre, que finalizará el próximo el jueves 16, y cuyos pagos se realizarán desde el 30 de este mes.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, explicó que esperan "llegar a esos hogares que todavía no reciben el Ingreso Familiar de Emergencia Universal y que están en el Registro Social de Hogares (RSH) y lo requieren" y recalcó que solo deben postular quienes no han recibido el beneficio aún, ya que quienes están inscritos recibirán el pago automáticamente.

La secretaria de la cartera agregó que todos aquellos que están entre el 91 y 100 por ciento del RSH pueden recibirlo: "La única razón para no recibirlo es estar en el 100% y que tengan más de $800 mil líquidos por integrante del hogar en la declaración que las mismas familias realizan por la página web del IFE".

El alcance del IFE en el mes de agosto fue de 8.016.427 hogares y 16.282.182 de personas a nivel nacional. De este total a 7.729.111 hogares les corresponde el pago automático por estar inscritos y 287.316 son hogares inscritos en el mes de agosto, lo que significó la transferencia directa más alta y masiva en la historia de Chile, según detalló la cartera de Desarrollo Social en un comunicado, en donde señalan que el beneficio ya llega al 95,8 por ciento del RHS.

Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación Social, reiteró que "quienes ya son beneficiarios, que son más de 8 millones de hogares y 16 millones de personas, recibirán su pago de manera automática sin realizar ningún trámite".

INGRESO LABORAL

El Ingreso Laboral de Emergencia será dirigido para todos los trabajadores que hayan encontrado trabajo desde el 1 de agosto y perciban un sueldo igual o inferior a tres ingresos mínimos; para las mujeres se les entregará el 60 por ciento de la remuneración, con un tope mensual de 250 mil pesos. En el caso de los hombres, el subsidio alcanzará el 50 por ciento del sueldo, con un tope de 200 mil pesos mensuales.

Sobre esto se refirió la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, quien aseguró que "el IFE Universal es totalmente compatible con el IFE Laboral, cuyas postulaciones ya están abiertas y a través de esta ayuda, se entrega un subsidio complementario al sueldo de hasta $250.000".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter