IFE Universal: Este sábado cierra el plazo para postular al pago de octubre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Las personas que se inscriban deben pertenecer al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Los pagos irán desde los $177.000 hasta $887.000 dependiendo la composición de cada hogar y se realizarán desde el viernes 29.

IFE Universal: Este sábado cierra el plazo para postular al pago de octubre
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La inscripción para poder recibir el Infgreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal del mes de octubre termina este sábado para quienes no han realizado el trámite; esto no corre para aquellos que ya recibieron el aporte estatal por el mes de septiembre o que son beneficiarios automáticos. 

Para recibirlo, las personas que se inscriban deben pertenecer al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y no deben haber recibido ningún IFE a partir de abril del 2021.

En tanto, quienes se encuentren entre el 91% y 100% del RSH deberán declarar sus ingresos al inscribirse, aunque estos no podrán ser mayores a 800 mil pesos por cada integrante del hogar.

Cabe destacar que este mes se entregará el monto completo, luego de que el mes de septiembre se pagara solo la mitad. Por lo que en octubre los pagos irán desde 177 mil por persona hasta 887 mil pesos para aquellas familias compuestas por 10 o más integrantes.

Los pagos de los respectivos montos que llegarán a cada familia comenzarán el próximo viernes 29 y se extenderán hasta los primeros días de noviembre. Estos serán depositados en las cuentas bancarias inscritas o serán pagados en cajas de compensación.

Para postular al beneficio debes ingresar aquí con la Clave Única o con el Número de Documento del carnet. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter