Presidente Piñera anunció el aumento de los beneficios del Subsidio al Empleo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Ley de Protección al Empleo será extendido hasta junio próximo, según señaló el Mandatario.

Los subsidios Regresa y Contrata sufrirán modificaciones, con el aumento en sus montos.

Presidente Piñera anunció el aumento de los beneficios del Subsidio al Empleo
 @MintrabChile
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta jornada la extensión de la Ley de Protección al Empleo y el aumento de los beneficios del Subsidio al Empleo

El Mandatario, que asistió a una empresa en la comuna de Pudahuel, señaló que la Ley de Protección del Empleo ya ha beneficiado a más 860 mil trabajadores y anunció su extensión, y la de la Ley de Crianza Protegida, "hasta junio de este año, también impulsaremos la creación de nuevos puestos de trabajo para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad".

Respecto al plan de Subsidios al Empleo, que beneficia a más de 525 mil trabajadores, que se divide en Subsidio Regresa y Subsidio Contrata, tendrá un aumento en sus beneficios. 

El Subsidio Regresa, que financia 160 mil pesos mensuales de las remuneraciones de los trabajadores, el Presidente dijo que será incrementando "desde 160 mil a 200 mil pesos mensuales, que irán a financiar las remuneraciones".

Por su parte, el Subsidio Contrata, que fomenta la creación de nuevos trabajos y financia hasta el 50% de las remuneraciones, con tope de 250 mil pesos para trabajadores hombres, y financian hasta el 60% de las remuneraciones, con un tope de 270 mil pesos para trabajadores mujeres, jóvenes o personas con discapacidad, también tendrá modificaciones. 

"Hemos resuelto fortalecer el Subsidio Contrata, incrementando desde el 60 al 65% el porcentaje de las remuneraciones del trabajador que financia este subsidio, y aumentan el tope desde 270 a 290 mil pesos mensuales", detalló. 

El Jefe de Estado indicó que "en el peor momento de esta crisis en Chile llegamos a perder dos millones de puestos de trabajo", pero que "afortunadamente ya hemos recuperado un millón de esos empleos perdidos, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter