Junaeb ha entregado más de 380 mil canastas de alimentos a estudiantes en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El beneficio cubre a alumnos de 550 establecimientos de la región.

"Hay un despliegue no sólo en logística, sino también en el trabajo humano", destacó la institución.

Junaeb ha entregado más de 380 mil canastas de alimentos a estudiantes en Ñuble
 Seremi Educación Ñuble

La séptima entrega contempló 58.480 canastas para desayunos y almuerzos por tres semanas. Las canastas contemplan raciones que en promedio alcanzan las 1.300 calorías.

Llévatelo:

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) finalizará este lunes el séptimo ciclo de entrega de canastas de alimentos para estudiantes de 550 establecimientos de Ñuble, tras cinco meses de suspensión de clases presenciales por la emergencia sanitaria.

La séptima entrega contempló 58 mil 480 canastas individuales para la preparación de desayunos y almuerzos durante tres semanas, con contenidos nutricionales que aportan, en promedio, 1.300 calorías por ración, de acuerdo a la información entregada por las guías alimentarias del Minsal.

"No hemos dejado de apoyar con alimentación a los niños y estudiantes que más lo necesitan", dijo el seremi de Educación, Daniel San Martín.

"En los próximos días superaremos las 389 mil canastas entregadas, lo que ha sido posible gracias al trabajo y compromiso de directivos, docentes, educadoras y en especial de las manipuladoras de alimentos", añadió San Martín.

El director regional de la Junaeb, Carlos Gajardo, añadió que "hay un despliegue no sólo en logística, sino también en el trabajo humano, transformándose en una ayuda más que el Gobierno está entregando a las familias y estudiantes en medio de la pandemia".

Las autoridades detallaron que durante todo el período, a nivel nacional se han repartido ya más de 12 millones de canastas a estudiantes y párvulos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter