Diversas organizaciones de la sociedad civil iniciaron una campaña denominada "La fuerza que nos une", que busca visibilizar el trabajo cotidiano que las ONG realizan junto a personas y comunidades en distintos territorios del país, con foco en la promoción de derechos y el bienestar social.
La iniciativa busca poner en valor "la fuerza que se construye cuando las personas se organizan y buscan soluciones de manera colectiva" en espacios rurales, comunitarios, barrios, escuelas y centros de salud; hasta lograr mejoras concretas en su calidad de vida.
"Las ONG acompañan, escuchan y ayudan a transformar necesidades reales en soluciones concretas. Ese trabajo constante, hecho desde la colaboración, aporta a una sociedad más cohesionada, donde la democracia se construye desde lo cotidiano y no solo desde las instituciones", explica Flavia Liberona, directora ejecutiva de la Fundación Terram.
"La fuerza que nos une" tendrá un despliegue nacional en redes sociales, plataformas digitales y espacios públicos, e invitará a conocer historias reales y a sumarse al trabajo colectivo.
Las organizaciones que forman parte de la campaña son: Fima ONG, Observatorio Ciudadano, Fundación Terram, Greenpeace, Uno.Cinco, Fundación Tantí, Ecosistemas, Derechos Digitales, Ciudadanía Inteligente, Fundación Avina, Amnistía Internacional y Humanas.