"Muchos" beneficios de Clase Media Protegida aún no son ley: Diputada RN pide paciencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La gente inmediatamente se hace expectativas y parte importante de la realización final de este proyecto está todavía en el Congreso", advirtió Ximena Ossandón.

El programa debutó este miércoles tras el anuncio del Presidente Piñera.

 ATON

"Lo más importante es que por primera vez un Gobierno pone el foco social en las vulnerabilidades de la clase media", dijo Ossandón.

Llévatelo:

La red "Clase Media Protegida" debutó este miércoles tras ser presentada por el Presidente Sebastián Piñera, pero varios de los beneficios que incluye dependen aún del Congreso, pues algunos están ligados a las reformas a Fonasa, a las isapres y a las pensiones que siguen en su trámite legislativo.

Frente a ello, desde Chile Vamos llamaron al Gobierno a ajustar las expectativas de este anuncio que es importante para el Ejecutivo.

La subjefa de la bancada de diputados de RN, Ximena Ossandón, manifestó que "cuando tú haces un gran anuncio como este, la gente inmediatamente se hace expectativas muy rápidas y efectivamente parte importante de la realización final de este proyecto está todavía en el Congreso".

La parlamentaria pidió "que la gente tenga la paciencia, pero lo más importante es que por primera vez un Gobierno pone el foco social en las vulnerabilidades de la clase media, clase media que tiene mucho miedo, que le ha costado mucho llegar a donde está, pero por alguna enfermedad o alguna cosa catastrófica puede volver a la pobreza".

"Pedirle a la gente que tenga paciencia de esperar porque efectivamente muchos proyectos hoy día están durmiendo, otros se están viendo en las comisiones, pero tienen que ser ley para que se puedan aplicar", especificó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter