Felipe Kast, ministro de Mideplan, explicó que la presencia de un actor representando a un hombre en situación de calle en la cita de la Enade tuvo como intención visibilizar la pobreza que afecta a un sector importante de la población.
"Te
níamos dos objetivos con esta campaña, uno de ellos era visibilizarlo, los contrastes son los que ayudan a generar ruido y para poder superar la pobreza tenemos que tener conciencia que el problema está y que ninguno de estos compatriotas sienta que este solo", expresó a El Diario de Cooperativa.
"El segundo (objetivo) era incomodar, que no nos sea indiferente esta situación, la semana pasada teníamos 500 voluntarios y ahora tenemos 2.000, así que estamos muy contentos porque se habla sobre el tema", agregó.
Kast sostuvo que uno de los elementos para lograr una mayor igualdad en la población es la mejora en la calidad de la Educación, poniendo énfasis en la reforma presentada por el Gobierno.
"La reforma educacional es de una valentía notable que nos permitirá avanzar a una sociedad de oportunidades", postuló.
"El gasto en Educación se multiplicó siete veces en los últimos 20 años y los resultados en disminuir las brechas de actividad no han sido efectivos, así que todo no pasa por el gasto, pasa por la reforma que anunció el ministro Lavín", puntualizó.
Para Felipe Kast, "tenemos un largo camino que recorrer como sociedad, más allá del Estado, ya que temas como la discriminación y la estigmatización son tarea que nos competen a todos".