Camioneros piden renuncia de intendente de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Villagrán, de la Federación de Camioneros del Sur, se mostró molesto por no ser invitados a reunión con la Presidenta.

"Así como llevamos los camiones quemados en una oportunidad que ella no quiso venir a vernos a la región, vamos a ir con camiones", añadió.

Camioneros piden renuncia de intendente de La Araucanía
 UNO Archivo

Villagrán también criticó al intendente de La Araucanía, afirmando que "lo que debía hacer es pedirle que dé un paso al costado".

Llévatelo:

La visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la Región de La Araucanía, la primera dentro de su segundo mandato, generó críticas entre quienes no tienen posibilidad de reunirse con la Mandataria debido al hermetismo que marcó el viaje, que no fue anunciado hasta último momento.

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, adelantó nuevas movilizaciones y criticó también el rol del intendente Andrés Jouannet, quien organizó la agenda de la Jefa de Estado.

"Aquí en la Región de La Araucanía existe terrorismo y hay un problema étnico que ella es la que tiene que solucionar. Le pedimos una audiencia urgente y si no, así como llevamos los camiones quemados en una oportunidad que ella no quiso venir a vernos a la región, vamos a ir con camiones desde la isla grande de Chiloé y desde Arica", advirtió.

Además, acusó que "el intendente se equivocó, no puede organizar una visita presidencial entre amigos. Lo que debía hacer es pedirle que dé un paso al costado".

Desde la Multigremial de La Araucanía también reclamaron que tampoco se les citó cuando habían pedido audiencia para reunirse con la Jefa de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter