Caso Caval: Ex operador político de la UDI declara ante Fiscalía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Díaz realizó la diligencia como imputado.

Está relacionado al caso por su vínculo con el síndico de quiebras y su rol en las negociaciones para agilizar el cambio del uso del suelo.

Caso Caval: Ex operador político de la UDI declara ante Fiscalía
 UNO

El ex operador político de la UDI llegó acompañado de su abogado y prestará declaración ante el fiscal Luis Toledo.

Llévatelo:

El gestor inmobiliario y ex operador político de la UDI, Juan Díaz, llegó este miércoles a declarar como imputado hasta la Fiscalía Regional de O'Higgins en marco del caso Caval.

En la ocasión se le consultó por su vínculo con el síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín, y su rol en las negociaciones para agilizar el cambio del uso del suelo de los terrenos comprados en Machalí por la empresa de la nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, y Mauricio Valero.

Por este rol, Díaz recibió una comisión de 415 millones de pesos de parte del síndico de quiebras.

Pese a que en la diligencia se acogió a su derecho a guardar silencio, ante la prensa Díaz declaró que "la UDI es un partido serio, transparente, qué tiene que hacer en un tema inmobiliario. Yo le digo al país que la labor de Herman Chadwick Larraín ha sido impecable".

El ex operador político de la UDI llegó acompañado de su abogado y se presentó ante el fiscal Luis Toledo, titular de la causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter