Caso Caval: Herman Chadwick declaró por arista civil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El síndico contaba con permiso para salir de su arresto domiciliario.

Se trata de la causa en la que se fiscaliza su actuar como liquidador de los bienes de la familia Wiesner.

Caso Caval: Herman Chadwick declaró por arista civil
 UNO Archivo

Previamente, el síndico ofreció pagar de 25.000 UF (640 millones de pesos) por los perjuicios causados a la familia.

Llévatelo:

El síndico Herman Chadwick llegó durante la mañana de este miércoles hasta el Cuarto Juzgado Civil para declarar por la causa en la que se fiscaliza su actuar como liquidador de los bienes de la familia Wiesner.

En la investigación se intenta dilucidar si existieron irregularidades en la venta de los terrenos que compró la empresa Caval en 6.500 millones de pesos.

La diligencia se inició a las 08:00 horas y se extendió por casi cuatro horas.

A la salida, Chadwick manifestó que "vine a colaborar con la justicia, como siempre ha sido mi disposición, en aclarar todas las dudas del tribunal, la Superintendencia y la parte que representaba la familia Wiesner".

"He venido a acreditar mi inocencia absoluta en lo que ha sido este convenio judicial que, como todos saben, se pagó el 100 por ciento de los acreedores y a honrar la probidad de un síndico que ha tratado de hacer en todas sus quiebras lo mejores posible para que sus acreedores recuperen sus fondos", manifestó.

Además, planteó que "no estoy reconociendo ningún hecho".

Chadwick cuenta con permiso para salir de su arresto domiciliario, medida cautelar por los delitos de ventajas indebidas e irregularidades tributarias, y cabe mencionar que él no había concurrido a declarar en esta arista civil el 10 de febrero pasado.

Previamente, el síndico ofreció pagar de 25.000 UF (640 millones de pesos) por los perjuicios causados a la familia tanto por el premio que recibió como también por la compra concertada con Caval.

Durante la presente jornada, Chadwick respondió dos cuestionarios, uno por parte de la jueza y uno del abogado de la familia Wiesner.

Se espera que durante las próximas horas se conozca y haga pública su declaración por tratarse de un tema civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter