Caso Caval: Herman Chadwick y Juan Díaz evitaron ir a juicio oral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto a ellos, otros dos imputados llegaron a acuerdo con la Fiscalía de O'Higgins y tendrán un procedimiento abreviado.

La instancia se llevará a cabo este lunes en el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Caso Caval: Herman Chadwick y Juan Díaz evitaron ir a juicio oral
 ATON

Están acusados por las operaciones irregulares en la compra y venta de predios en Machalí que protagonizó la empresa en la que es socia Natalia Compagnon.

Llévatelo:

Tras llegar a acuerdo con la Fiscalía de O'Higgins, cuatro imputados por el caso Caval -entre ellos el síndico de quiebras Herman Chadwick y el ex operador político Juan Díaz- evitaron ir a juicio oral y tendrán uno abreviado.

Para este lunes 20 de noviembre quedó fijado en el Juzgado de Garantía de Rancagua el procedimiento abreviado contra los acusados por las operaciones irregulares en la compra y venta de predios en la comuna de Machalí que protagonizó la empresa en la que es socia Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Chadwick arriesgaba una condena de cinco años y un día de cárcel por el delito de otorgar ventajas indebidas, cuatro años por declaración de renta incompleta o falsa, y dos penas de 818 días por distintos delitos tributarios; mientras Díaz, el gestor inmobiliario acusado de ventajas indebidas, soborno e ilícitos tributarios, arriesgaba dos penas de cuatro años y una de 818 días de presidio, consigna el diario La Segunda

Los otros dos imputados son los ex funcionarios de la Municipalidad de Machalí, Jorge Silva Menares, y Marisol Navarrete, ambos acusados por cohecho.

El acuerdo entre los cuatro formalizados y el fiscal Emiliano Arias deja en ocho los acusados que deberán enfrentar la preparación de juicio oral a contar de este lunes, indica el rotativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter