Natalia Compagnon pide, por cuarta vez, permiso para salir de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, procesada en el caso Caval, desea pasar las fiestas de fin de año en Estados Unidos.

Los tribunales desecharon el viernes recién pasado la petición.

Natalia Compagnon pide, por cuarta vez, permiso para salir de Chile
 Agencia UNO

Compagnon reapareció públicamente la semana pasada junto a Sebastián Dávalos, criticando con dureza y acusando irregularidades en la labor de la Fiscalía.

Llévatelo:

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, pide este miércoles, por cuarta vez, permiso a la Justicia para salir de Chile.

Compagnon se encuentra procesada por el caso Caval y, merced a éste, se halla sujeta a la medida cautelar de arraigo nacional, que le impide abandonar el país.

El deseo de Compagnon de viajar a Estados Unidos se conoció a inicios de noviembre y en las últimas semanas se ha especificado que su intención es pasar las fiestas de fin de año en Miami junto con su familia.

Sus solicitudes previas de revisión y modificación de medidas cautelares han sido sistemáticamente rechazadas. La última vez fue recién el viernes pasado, cuando Compagnon reapareció públicamente y acompañada de su marido, Sebastián Dávalos, dirigió duras críticas a la Fiscalía, de la que acusó un trato "desproporcionado" del caso debido la connotación pública que lo acompaña: habló derechamente de "circo romano".

La nueva solicitud es revisada desde las 10:00 horas por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua, presidida por el ministro Emilio Elgueta, quien ya en noviembre votó en contra de la anterior petición de Compagnon. Participa también en la sesión -que es privada, sin acceso a la prensa- el ministro Álvaro Saavedra (quien votó a favor) y el abogado integrante Carlos Moreno. 

Natalia Compagnon busca conseguir que el tribunal de alzada le permita salir de Chile entre el 23 de diciembre y el 5 de enero, día previo a la audiencia en la que será formalizada por una supuesta estafa al empresario Gonzalo Vial Concha.

La nuera de Bachelet está presente hoy en Rancagua, pero no en el tribunal de alzada, sino para comparecer junto a su abogado, Antonio Garafulic, a una reunión con la Fiscalía.

El defensor había anunciado para ayer martes una querella por las filtraciones que acusa desde el Ministerio Público, pero aún no la presenta e indicó que está supeditada a la mencionada reunión que sostendrá con el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter