Piñera: Críticas que recibí por Dominga son tan absurdas como polémica por hija de Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente comentó la polémica surgida hoy por el terreno de propiedad de la hija de la Mandataria.

A su juicio esas acusaciones son igual de "absurdas" que las que ha recibido él por el proyecto Dominga.

Piñera: Críticas que recibí por Dominga son tan absurdas como polémica por hija de Bachelet
 ATON
Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera salió a defender a la Mandataria Michelle Bachelet luego de que este domingo se publicara que su hija compró un terreno ubicado a 12 kilómetros del proyecto de la Minera Dominga, lo que podría hacer incrementar el valor original del lote.

A través de su cuenta de Twitter, Piñera enfatizó: "Las críticas que recibí por caso Dominga me parecieron absurdas y sin fundamentos. Lo mismo opino de críticas recibidas hoy por la Presidenta".

Bachelet salió al paso de la publicación realizada por La Tercera fustigando la "polémica artificial" que salpicó a su hija menor Sofía Henríquez, quien compró en 2014 un lote de media héctara a Natalia Compagnon.

Quien también salió al paso de la información fue el ex secretario general de la OEA y actual precandidato presidencial, José Miguel Insulza, quien fustigó en duros términos a la derecha.

El ex agente chileno ante La Haya sostuvo que salió esta noticia "porque está el problema del involucramiento bastante más cuantioso de Sebastián Piñera en este tema de Dominga".

"Es tradicional que se saque una cosa que es infinitamente menor que el tema que se está ventilando, pero con el cual se está buscando el empate. Estas son campañas dirigidas, la gente a veces se engaña sobre eso y yo creí que era mi deber denunciar ese tipo de cosas, porque realmente son bastante distorsionadoras de la realidad", declaró Insulza.

Gobierno lamenta cuestionamientos a evaluación

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que "todas las autoridades en la evaluación de ese proyecto han actuado amparados en la institucionalidad ambiental que nos rige", descartando las acusaciones de que las autoridades de la Región de Coquimbo fueron presionadas por el Gobierno para rechazar la Minera Dominga.

"Cualquier otra consideración o insinuación no corresponde ni se apega a la realidad", dijo la vocera, y manifestó: "Lamentamos el intento por cuestionar lo que ha sido este proceso de evaluación de este proyecto".

En tanto, el jefe de la bancada de diputados socialistas, Daniel Melo, apuntó que espera que "Natalia Compagnon pueda clarificar sus intereses en los proyectos e inversiones que tiene, y no llamar a confusión respecto esta publicación".

"Así cada uno podría sacar sus conclusiones", sostuvo Melo, precisando que "aquí lo central es que si hay algún tipo de problema o irregularidad, lo vamos a establecer en los canales correspondientes, como la comisión investigadora".

Desde la UDI, en tanto, anunciaron que invitarán a la hija de la Mandataria a la comisión investigadora del caso.

El proyecto de la Minera Dominga ha estado en primera plana a raíz de la investigación que realiza la Fiscalía en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, luego de que se supiera que Bancorp, del family office, fue una de las principales accionistas de la Minera Andes Iron, matriz de Dominga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter