OAS: Abbott y Chong se reunirán con fiscal general brasileño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se realizará este viernes en Brasil.

La cita se desarrollará en el marco de un encuentro latinoamericano por los casos Lava Jato y Odebrecht.

OAS: Abbott y Chong se reunirán con fiscal general brasileño
 ATON
Llévatelo:

El fiscal nacional, Jorge Abbott, y la fiscal Ximena Chong viajarán a Brasil para avanzar en la coordinación por el caso OAS, sobre presuntos aportes irregulares a las campañas presidenciales de Marco Enríquez-Ominami y la actual Presidenta Michelle Bachelet.

Los persecutores se reunirán el próximo viernes con el fiscal general brasileño, Rodrigo Janot, para avanzar en mecanismos de cooperación para el caso.

"El procurador general de Brasil convocó a fiscales de distintos países de la región que están vinculados en forma directa o indirecta a la investigaciones por el caso de corrupción internacional conocido como Lava Jato", explicó el fiscal nacional.

Abbott precisó que "en nuestro caso aparece involucrada la empresa OAS, que está siendo investigada en Chile por el eventual financiamiento irregular de campañas políticas".

"Hemos comprometido nuestra participación en esta cita multilateral, junto con ello sostendremos reuniones bilaterales con el procurador general de Brasil, don Rodrigo Janot, y también con los fiscales generales de otros países de la región que puedan tener información que sea relevante para las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público o aquellas que pueda abrir en el futuro", añadió.

Finalmente, el fiscal nacional remarcó que "el combate eficiente a los carteles de corrupción requiere de la cooperación internacional, para desbaratar estas redes que tanto daño le hacen a la convivencia social".

Este encuentro se dará en el marco de una reunión latinoamericana por la investigación del caso Lava Jato y Odebrecht, en el que también se han visto involucrados el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y el ex presidente peruano Alejandro Toledo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter