Presidenta Bachelet anunciaría nueva línea del Metro en cuenta pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria daría a conocer la construcción de la Línea 7, que tendría como objetivo descongestionar la Línea 1.

Asimismo, se espera que comunique avances en temas de salud y proyectos de ley.

Presidenta Bachelet anunciaría nueva línea del Metro en cuenta pública
 ATON (Archivo)

La Línea 1 es la más utilizada y más congestionada de la red del Metro de Santiago.

Llévatelo:

Una nueva línea del Metro de Santiago sería uno de los principales anuncios que haría la Presidenta Michelle Bachelet este jueves, en la que será la última cuenta pública anual de su segundo mandato y que vuelve a realizarse el 1 de junio.

En la instancia, según detalló El Mercurio, la Jefa de Estado anunciaría la construcción de la Línea 7 del tren subterráneo. El proyecto ya había sido solicitado por la misma Mandataria en 2014, pero la idea se desvaneció en 2015 debido a la desaceleración económica del país.

La nueva extensión a la red no sería paralela a la Línea 1, pero tendría como objetivo descongestionarla con un trazado que pasaría a 800 metros de distancia. Asimismo, buscaría crear estaciones de combinación con las otras líneas, según fuentes del Gobierno que cita el rotativo.

En temas de Salud, la Mandataria destacaría el término de la construcción de 123 centros de los 332 comprometidos por el Ejecutivo.

En cuando a hospitales, se espera que Bachelet informe, también, que nueve de los 20 hospitales que debían quedar edificados ya lograron esa condición.

Se trata del Exequiel González Cortés (en Santiago) y los recintos de Salamanca, Penco-Lirquén, Lanco, Futaleufú, Puerto Aysén, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.

Asimismo, es posible que el Gobierno anuncie el envío de un proyecto de ley que entregue definitivamente un permiso especial para que los padres de los menores con enfermedades graves y terminales puedan faltar a sus trabajos hasta por seis meses al año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter