Boric condenó ataque a Carabineros en Iquique: Debemos quitarle las calles a la delincuencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"En todas partes el tema de la seguridad es prioritario para las familias. Tenemos que dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias", señaló el Presidente electo.

El carabinero agredido en su rostro con una manopla será trasladado durante esta tarde hacia el hospital institucional en Santiago.

Boric condenó ataque a Carabineros en Iquique: Debemos quitarle las calles a la delincuencia
Llévatelo:

El presidente electo, Gabriel Boric, condenó el ataque que sufrieron los dos funcionarios de carabineros en el borde costero de Iquique.

Los funcionarios fueron agredidos ayer martes por cinco ciudadanos extranjeros que intentaron evadir una detención.

"En todas partes el tema de la seguridad es prioritario para las familias. Lo hemos conversado con el general director de Carabineros. Tenemos que dotar de mayor eficacia a la policía en las denuncias, fortalecer los aspectos culturales de vida comunitaria para quitarle las calles a la delincuencia y al narco", señaló Boric.

En tanto, el carabinero agredido en su rostro con una manopla de fierro en Iquique será trasladado durante esta tarde hacia el hospital institucional en Santiago producto de que se agravó su fractura en la nariz.

Mientras, el Tribunal de Garantía de Iquique resuelve cuál será la medida cautelar de las personas formalizadas por maltrato de obra a carabineros y por el delito de microtráfico de drogas.

De todas formas, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que independiente de lo que ocurra en el control de detención "estas personas serán expulsadas de igual manera. Vale decir, si tienen condena o no la tienen". 

Por su parte, el diputado Renzo Trisotti (UDI) expresó que "la situación en la Región de Tarapacá no da para más, todas las acciones que se han implementado no han generado los efectos deseados. Hoy día existe una mezcla en la ciudadanía de miedo, de temor, pero también de indignación y rabia. Sabiendo que este es una acción de ultima ratio, pero se basa en la desesperación, en la sensación de abandono que hoy día existe en toda una región".

[Vea también] Vecinos de Iquique entregaron apoyo a Carabineros tras agresión sufrida en el borde costero

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter