Boric insiste ante crisis en la macrozona sur: "Dialogaré con todos quienes estén por el camino de la paz"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Vamos a tener las conversaciones que sean necesarias para llegar a una solución", afirmó, enfatizando que no se debe imponer "una posición de manera unilateral".

La derecha emplazó a Izkia Siches, futura ministra del Interior, a aclarar sus dichos respecto a que "hay grupos civiles no mapuche que no están disponibles para trabajar".

Boric insiste ante crisis en la macrozona sur:
Llévatelo:

El Presidente electo, Gabriel Boric, reafirmó su posición sobre cómo afrontar la crisis de violencia que se vive en la macrozona sur, y que recién durante la última semana se saldó con cuatro asesinatos: sentarse a conversar sólo con quienes quieran la paz.

El próximo Mandatario participó la noche de este domingo en el programa "Tolerancia Cero" de CNN Chile-CHV, en su primera entrevista en televisión abierta desde que ganó la segunda vuelta presidencial.

"Yo voy a dialogar con todos quienes estén por el camino de la paz", recalcó Boric.

"Y ahí creo que es mejor no insistir ni tratar de generar grietas, vamos a tener las conversaciones que sean necesarias para poder llegar a una solución, y un requisito es que no se pretenda imponer una posición de manera unilateral, sino que llegar al encuentro", complementó.

El asunto también fue abordado más temprano por quien será su ministra del Interior, Izkia Siches. En "Mesa Central" de Canal 13, planteó que pareciera que a algunos sectores les beneficia el conflicto, en referencia a que existen malas voluntades de diálogo, y aludió que "hay grupos civiles no mapuche que no están disponibles hoy para trabajar e innovar".

Aquello generó reacción desde el oficialismo.

Los diputados UDI Cristhian Moreira y Juan Manuel Fuenzalida le solicitaron que aclare a quiénes en específico se refirió con esa frase. "La futura ministra del Interior dio a conocer una información que hasta ahora es desconocida, y que dice relación con que supuestamente existirían grupos de civiles, es decir, que no son mapuche, que estarían sacando provecho del conflicto que se vive a diario en la macrozona sur. Si es que efectivamente existen grupos de personas que están fomentando este conflicto, lo que corresponde es que ella lo aclare a la brevedad posible y entregue todos los antecedentes que tenga a su alcance y conocimiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter