Hombre que lanzó piedra a Boric fue sancionado con 30 horas de trabajo comunitario

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

También fue obligado a ofrecer disculpas públicas tanto al Mandatario como a su asesor que recibió el proyectil.

Si bien se encuentra en libertad, fue formalizado por la querella del Gobierno por atentado contra la autoridad.

Hombre que lanzó piedra a Boric fue sancionado con 30 horas de trabajo comunitario
 ATON

S.A.M.A. cumplirá la sanción en un centro de la comuna de Punitaqui.

Llévatelo:

El hombre que hace casi un mes lanzó una piedra al Presidente Gabriel Boric, la que finalmente alcanzó a un asesor del Mandatario durante su paso por La Serena, fue sancionado con 30 horas de trabajo comunitario.

La salida alternativa otorgada al sujeto identificado con las iniciales S.A.M.A. lo obliga a desempeñarse en el Departamento de Desarrollo Social de Punitaqui, durante un plazo de observación de un año, según se determinó en su audiencia de formalización de este jueves.

También debió ofrecer disculpas públicas a las autoridades afectadas -algo que hizo el día posterior a su detención-, lo que realizó también al finalizar la instancia.

"Nuevamente quiero pedir disculpas al señor Presidente Boric y al presidente de su gabinete por lo sucedido, y espero que me disculpen", manifestó el acusado, antes de sostener que "estoy obviamente arrepentido de lo que pasó ese día".

Recordó que aquella vez "tuve un pésimo día  (...) venía buscando medicamentos para mi hijo, quien tiene autismo, y me llegó una noticia de que venía un alza de precio; tal vez fue por eso lo que dio pie a cometer ese error, pero no lo volvería a hacer por nada del mundo".

"Toda persona no tiene sus días buenos, pero estoy totalmente arrepentido, y nada más que pedir disculpas", cerró.

El sujeto fue dejado en libertad horas después del incidente, pues su detención fue calificada como ilegal, pero fue formalizado porque el Gobierno se querelló en su contra por atentado contra la autoridad.

Tras concretarse la suspensión condicional del proceso, el Mandatario valoró las disculpas. "Las acojo, y espero que el trabajo comunitario sea fructífero para la comunidad".

"Entendemos que la manera de manifestar las diferencias políticas entre ciudadanos no es lanzando piedrazos, insultando ni agrediendo, sino que es conversando, dialogando, defendiendo ideas, esa es la manera en que Chile va a avanzar y resolver nuestros problemas, no a piedrazos ni a combos, ni a escopetazos ni a balazos, los vamos a resolver dialogando y con más democracia, democracia hasta que duela", sentenció Boric.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter