"Lo miramos con mucha esperanza": Presidente Boric destacó cambio de gobierno en Colombia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"En representación del pueblo de Chile, es para mí un honor estar con ustedes y acompañar al pueblo colombiano", dijo el Mandatario en su su llegada a Bogotá.

"Sólo unidos en América Latina vamos a poder salir adelante como región", reflexionó.

 EFE

El Presidente Boric participará este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric, en su arribo a Colombia para participar de la asunción de Gustavo Petro como nuevo presidente, aseguró este sábado que Chile mira "con mucha esperanza" este cambio y reiteró el llamado para que los países de la región trabajen unidos.

"En representación del pueblo de Chile, es para mí un honor poder estar con ustedes y acompañar al pueblo colombiano en este cambio de Gobierno, el cual desde nuestro país miramos con mucha esperanza, con ánimo de colaboración e integración", destacó el Mandatario tras bajar del avión.

"También con la conciencia y convicción que solo unidos en América Latina vamos a poder salir adelante como región", profundizó Boric.

Boric aterrizó en Bogotá pasada las 21:00 acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y la primera dama, Irina Karamanos, coordinadora Sociocultural de la Presidencia.

Sobre esta visita, la ministra Urrejola señaló que es "muy importante destacar este nuevo período que inicia Colombia, donde sin duda tenemos muchos temas de interés común, tanto desde la perspectiva de la relación bilateral en materia económica y comercial que tenemos que reforzar. Colombia es un país muy importante para Chile en esta materia".

"También conocer lo que ha sido el proceso de implementación de los acuerdos de paz, los desafíos que tiene Colombia en esta materia, los distintos órganos que se crearon bajo el acuerdo de paz. Conocer esas experiencias, pueden haber experiencias relevantes para Chile", puntualizó la secretaria de Estado.

Petro y Francia Márquez jurarán como los primeros presidente y vicepresidenta de izquierdas de Colombia este domingo, en una ceremonia donde se espera una decena de jefes de Estado y un público de unas 100 mil personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter