López Obrador recibió a Boric en el Palacio Nacional de México

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

El Mandatario chileno llegó este miércoles por la tarde a la sede gubernamental después de varios actos durante su primer día de visita oficial al país norteamericano.

En unas horas, está previsto que ambos gobernantes ofrezcan una conferencia de prensa.

López Obrador recibió a Boric en el Palacio Nacional de México
 EFE
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric fue recibido este miércoles por la tarde en el Palacio Nacional de México por el mandatario de ese país norteamericano, Andrés Manuel López Obrador. 

El Jefe de Estado chileno llegó en una camioneta negra rodeada por una amplia comitiva de varios vehículos de seguridad, después de varias actividades durante su primer día de visita oficial a México. 

López Obrador esperó en la Puerta de Honor, junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, a Boric y su novia, Irina Karamanos.

Una vez llegaron al edificio, donde se encuentra la residencia presidencial, entraron al patio central donde se escucharon los himnos nacionales.

En unas horas, está previsto que ambos mandatarios ofrezcan una conferencia de prensa.

Esta mañana, Boric asistió a un desayuno con empresarios en Ciudad de México y en el que promovió a su país como una oportunidad para los inversores.

En el encuentro celebrado en un exclusivo hotel, Boric sostuvo que trabaja con miras a posicionar a Chile como un "hub (centro) de oportunidades para la inversión en soluciones del futuro, que sean verdes, tecnológicas e inclusivas".

Además, acudió a colocar una ofrenda floral al Monumento Héroes de la Patria, en el Bosque de Chapultepec.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter