Presidente Boric evitó polemizar con Jadue: "No comento los dichos del alcalde"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El jefe comunal de Recoleta señaló en una entrevista que el programa de Gobierno "hoy día no tiene viabilidad política".

El Mandatario descartó que este tipo de situaciones afecte su relación con el Partido Comunista: "Quedó demostrado ayer en su votación (sobre el quinto retiro), estamos desarrollando un permanente trabajo", valoró.

Presidente Boric evitó polemizar con Jadue:
 ATON (archivo)
Llévatelo:

"No comento los dichos del alcalde", fue la escueta respuesta que entregó este martes el Presidente Gabriel Boric tras los dichos del jefe comunal de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien señaló que el programa de Gobierno "no tiene viabilidad política".

"El programa hoy día no tiene viabilidad política, sin embargo, hay que esperar la Constitución, porque es probable que el resultado del proceso constituyente obligue a actualizar algunas leyes, que van a ser mucho más democráticas y profundamente centradas en los derechos de las personas", es parte de lo señalado por Jadue en una entrevista que tuvo en Venezuela.

Ante esto, el Mandatario evitó polemizar con el ex candidato presidencial y no respondió a sus dichos, aunque sí descartó que esta situación afecte su relación con el Partido Comunista.

"Con el Partido Comunista tenemos una excelente relación, quedó demostrado ayer en su votación (sobre el quinto retiro). Estamos desarrollando un permanente trabajo", afirmó Boric.

En esta línea, destacó "en particular el trabajo de la presidenta de la Comisión de Constitución, Karol Cariola, y de los diputados y diputadas de la bancada que actuaron de una manera impecable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter