Presidente Boric inició gira por Chiloé tras fin de sus vacaciones

Publicado:
| Periodista Radio: Mariano Reyes
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Entre los hitos de esta gira está la visita a la construcción del Puente Chacao.

Presidente Boric inició gira por Chiloé tras fin de sus vacaciones
 Presidencia
Llévatelo:

Tras retornar de sus vacaciones, el Presidente Gabriel Boric aterrizó este lunes en la Isla Grande de Chiloé para retomar la agenda y se reunió con la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, y el gobernador regional, Patricio Vallespín.

El Mandatario llegó hasta un edificio público del sector de Chacao, donde conversó con trabajadores de la salud y dirigentes de la Confusam, quienes dieron a conocer algunas exigencias respecto al hospital de la zona.

Posteriormente, el Presidente se reunió con alcaldes de las distintas comunas de la Isla Grande de Chiloé, y luego visitará las obras del Puente Chacao junto a la titular del MOP, Jéssica López.

Asimismo, durante las horas de la tarde visitó la localidad de Queilén, donde volvió a llamar a "escuchar a todas las voces, y no siempre nos queremos, pero nos necesitamos, y necesitamos llegar a acuerdos para sacar los desafíos que tenemos como país adelante. Hay desafíos que van más allá de las trincheras políticas".

"Pese a que a algunos o algunas no les guste, es bonito como la cultura se conecta en diferentes instancias, y me gustaría recordar la conexión del mar con la poesía, y creo que tenemos que rescatar esas tradiciones hermosas de nuestra patria en la poesía, en el mar y en el trabajo", agregó el Mandatario.

PRESIONES POR CRIMEN EN LA RUTA DE LA FRUTA

El Mandatario también tiene una mirada puesta en las presiones de distintas agrupaciones de transportistas por el asalto ocurrido el sábado en la ruta de la fruta, que dejó a dos personas muertas.

En esa línea, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) anunció que llegará este lunes hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta exigiendo medidas concretas para mejorar la seguridad de las rutas.

Además, existe un ultimátum por parte de agrupaciones de camioneros de la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter