Pymes pidieron a Gabriel Boric realizar trabajo prelegislativo para la Reforma Tributaria

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En una reunión con el Presidente electo acordaron instalar una mesa de trabajo para tratar la reforma y la propuesta del sueldo mínimo.

Juan Pablo Swett dijo que deben trabajar para "que no se lance al Congreso una Reforma Tributaria que no esté conversada".

Pymes pidieron a Gabriel Boric realizar trabajo prelegislativo para la Reforma Tributaria
 ATON

Los representantes valoraron que el Presidente electo los haya citado antes que al gran empresariado.

Llévatelo:

Los representantes de las pymes pidieron al Presidente electo, Gabriel Boric, realizar un trabajo prelegislativo para la Reforma Tributaria propuesta en el programa de Gobierno.

Luego de una reunión que duró alrededor de una hora en "La Moneda chica", los asistentes señalaron que se instaló una mesa de trabajo para tratar dicha reforma y también la propuesta del sueldo mínimo.

El presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, señaló que se van "muy tranquilos" y que le dieron el ejemplo "de una pequeña empresa o mediana empresa de servicios que hoy día gana 6 millones de pesos (...) y que pasa a perder 17 millones de pesos", según aseguró, apuntando "tres leyes concretas", una de ellas en el Congreso y en el programa de Boric.

"Creemos que esas cosas las vamos a conversar, las vamos a corregir, y que efectivamente esos casos no se van a dar", manifestó Swett, enfatizando en que "claramente acá hay que sentarse a trabajar con el equipo económico, con los abogados tributaristas y con los contadores".

Lo anterior, con el fin de "hacer un trabajo prelegislativo y que no se lance al Congreso una Reforma Tributaria que no esté conversada", contó Swett quien durante la campaña presidencial expresó públicamente su rechazo a Boric.

Los asistentes valoraron que el Presidente electo los haya citado primero antes que a los grandes empresarios, quienes lo invitaron a la Enade que se celebrará este jueves.

En tanto, a La Moneda chica también llegó a una reunión la presidenta del Senado, Ximena Rincón, donde se prevé que abordarán el indulto a los denominados "presos de la revuelta" y la Pensión Garantizada Universal (PGU).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter