Presidente Boric viajará a Colombia para participar de la asunción de Gustavo Petro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El viaje iniciará el 6 de agosto y terminaría el lunes 8 del mismo mes.

De momento arribará al país cafetero con parte de su equipo y la canciller Antonia Urrejola.

Presidente Boric viajará a Colombia para participar de la asunción de Gustavo Petro
 ATON (referencial)

Uno de los objetivos del viaje de Boric es el de hacer lazos con Gustavo Petro y su gabinete, lo que va en línea de su meta de afianzar las relaciones con los gobiernos de América Latina.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric viajará a comienzos de agosto a Bogotá, capital de Colombia, para participar del cambio de mando y asunción de Gustavo Petro como el nuevo mandatario de dicho país. 

Petro derrotó a Rodolfo Hernández en un balotaje en junio, en el que el ex alcalde de Bogotá obtuvo el 50,44% de los votos, contra el 47,31% de los sufragios alcanzados por su contrincante populista. 

De esta forma Boric iniciará su viaje al país cafetero el 6 de agosto y lo culminará el lunes 8, según informó La Tercera, en un hito en la misma dirección de afianzar las relaciones con los gobiernos regionales para que América Latina tenga una sola voz, una de sus metas respecto a la política exterior. 

Según el citado medio, uno de los objetivos del viaje a Colombia es el de tejer lazos con Petro y su gabinete de ministros, que serán el primer Gobierno de izquierda en asumir el mando del país tras dejar atrás el actual mandato de Iván Duque. 

De momento, el Presidente Boric viajaría con parte de su equipo y la canciller Antonia Urrejola. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter