Burgos y acusación contra Piñera: Es un atajo para intentar poner término a un mandato democrático

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ayer se conoció que el ex ministro del Interior asistió a una reunión con el Mandatario para asesorarlo por la medida constitucional en su contra.

"Creo que esa es la causa a un grave daño a la democracia chilena", dijo Burgos.

Burgos y acusación contra Piñera: Es un atajo para intentar poner término a un mandato democrático
 ATON (Archivo)

El ex DC indicó que tiene una opinión negativa del punto de vista jurídico y político sobre el libelo.

Llévatelo:

El ex ministro del Interior Jorge Burgos apuntó a que la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera es algo que ha "enarbolado particularmente el Partido Comunista". 

Este sábado se conoció por parte de La Tercera que el Presidente Piñera se reunió con un grupo de abogados el jueves 28 de noviembre en La Moneda para que le prestaran asesoría frente al libelo. Entre ellos estuvo Burgos, cuya presencia fue criticada por la oposición.

Burgos manifestó que "tengo una opinión negativa del punto de vista jurídico, del punto de vista político también de la acusación constitucional que, haciendo uso de sus derechos, es la búsqueda de un atajo de intentar poner término a un mandato constitucional y democrático que tiene don Sebastián Piñera".

"Me parece que corresponde además a una tesis política que ha enarbolado particularmente el Partido Comunista, manifestando una necesidad de renuncia anticipada y creo que eso le causa un grave daño a la democracia chilena", puntualizó el ex jefe de Gabinete del Gobierno de Michelle Bachelet.

Desde la Democracia Cristiana (DC), su presidente Fuad Chahín señaló que no le "gustó verlo ahí" y aclaró que Burgos renunció al partido en marzo pasado porque asumió como ministro del Tribunal Calificador de Elecciones. 

"Creo yo que hoy día no milita desde el partido, sin duda que es una persona con una gran trayectoria en la Democracia Cristiana y por eso no fue en absoluto cómodo verlo en la reunión con el Presidente Piñera con los abogados que lo van asesorar", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter