Canciller de Argentina hace guiño a Pablo Piñera: "Es una persona con gran trayectoria"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Conozco a Pablo Piñera cuando estuve destinado en Chile, es un hombre de gran valía personal", afirmó el ministro argentino.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que serán respetuosos de las decisiones que tome el Mandatario.

Canciller de Argentina hace guiño a Pablo Piñera:
Llévatelo:

El canciller argentino, Jorge Faurie, destacó la "valía personal" y la "gran trayectoria" de Pablo Piñera para ser designado como embajador de Chile en su país, aunque remarcó que serán respetuosos de la decisión del Presidente Sebastián Piñera.

En declaraciones recogidas por el enviado especial de Cooperativa a Buenos Aires, Patricio Andrade, la autoridad argentina manifestó que "nosotros siempre esperamos las decisiones del Gobierno chileno".

"Personalmente yo conozco a Pablo Piñera cuando estuve destinado en Chile, es un hombre de gran valía personal, un hombre que apreciamos enormemente y es una decisión del Presidente Piñera", sostuvo.

Faurie agregó que "siempre vamos a respetar la decisión que tome el Presidente de Chile" asegurando que "el candidato de esta ocasión es una persona con gran trayectoria".

Al ser consultado por Cooperativa sobre si esperara que la designación de Pablo Piñera sería un buen gesto de nuestro país, el canciller expresó que "siempre las designaciones que hace el Presidente de Chile para un candidato para la República Argentina entendemos que es una manera de distinguirnos y lo recibimos siempre en esa condición".

El Presidente Sebastián Piñera nominó a su hermano como embajador para el país trasandino, lo que llevó a la oposición a presentar sus reparos en Contraloría, acusando nepotismo. Debido a este escenario, el Mandatario, si bien respaldó a Pablo Piñera, decidió congelar su nombramiento hasta el pronunciamiento del organismo.

Parlamentarios se restan de opinar

En la gira presidencial han participado dos parlamentarios de oposición y dos oficialistas, todos escuetos para referirse al tema.

Respecto a si había algún acuerdo para no hablar de la situación de Pablo Piñera, el senador socialista, José Miguel Insulza, aseguró que "no, no hemos acordado nada, yo no voy a hablar sobre este tema, por lo menos. Creo que ninguno tiene interés en meterse en un asunto que el presidente ha radicado en la Contraloría". 

Aunque agregó que "siempre es bueno que haya un embajador, pero no creo que le cree problema a la actividad que no esté el embajador. Por lo demás, ha venido gente de Cancillería que tiene experiencia en Argentina también". 

Encuentro con Hinzpeter

Durante la mañana, el presidente Sebastián Piñera participó de un encuentro entre empresarios chilenos y los cancilleres de ambos países. Ahí, se participó su ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien viajó representando a la empresa Quiñenco.

"Me parece que el presidente Piñera ha tomado una decisión muy prudente al esperar el dictamen de la Contraloría y en consecuencia, esperemos a ver qué dice la Contraloría, y ya se verán ahí qué pasos son los próximos que se tienen que dar", dijo el ex ministro sobre la polémica.

"No, yo no estoy hoy día en el ámbito político y no me gustaría, aprovechando una visita empresarial a Argentina, hablar de aquello. Pero creo que el país puede estar tranquilo en que el presidente ha sido muy prudente y me parece que esperar a la Contraloría es una decisión apropiada", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter