La insólita pregunta del Presidente Piñera a Trump sobre la historia de la Casa Blanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario preguntó: "¿Cuántas veces ha sido quemada esta casa?".

Trump le respondió que ocurrió "solo una vez" hace "mucho tiempo".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
La insólita pregunta del Presidente Piñera a Trump sobre la historia de la Casa Blanca
 ATON

Los mandatarios se reunieron este viernes en la Casa Blanca.

Llévatelo:

En el marco de su reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Mandatario Sebastián Piñera le realizó una insólita consulta a su par norteamericano sobre la historia de la Casa Blanca.

Según se indica en la transcripción oficial del encuentro, Piñera le preguntó a Trump: ¿Cuántas veces ha sido quemada esta casa?, en relación con la casa de gobierno estadounidense.

Trump le explicó que esto ocurrió "una vez", a lo que Piñera respondió "¿sólo una?", a lo que el magnate le recordó que fue "hace mucho tiempo".

La única oportunidad en que fue quemada la Casa Blanca fue en 1814, durante la guerra anglo-estadounidense entre el Reino Unido y los Estados Unidos.

Cabe recordar que el encuentro también fue destacado por un curioso regalo de Piñera a Trump: una bandera de Estados Unidos, modificada, para incluir la bandera chilena en su centro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter