Colegio Médico criticó paseo de Piñera sin mascarilla en Cachagua: "Una señal muy contradictoria"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vicepresidente del gremio, Patricio Meza, indicó se debe dar el ejemplo, porque "es lo que la comunidad va a interpretar como lo que se debe o no debe hacer".

El sábado se vio al Mandatario en el acomodado balneario acompañado de tres personas y sacándose fotos sin distanciamiento social.

Colegio Médico criticó paseo de Piñera sin mascarilla en Cachagua:
 ATON (Referencial)

"Hacemos un llamado a todas las autoridades (...) a evitar realizar conductas que sean inseguras", sostuvieron desde el gremio de la salud.

Llévatelo:

El vicepresidente del Colegio Médico (Colmed), Patricio Meza, catalogó como "una señal muy contradictoria" ver al Presidente Sebastián Piñera paseando por la playa de Cachagua sin mascarilla durante este sábado.

Sin mascarilla y acompañado de tres personas se vio al Mandatario caminando y sacándose fotos con distintas personas sin distanciamiento social, lo que generó indignación en redes sociales por la actual situación epidemiológica en el país con el alza de contagios por Covid-19. 

Además, actualmente las medidas impuestas por el Gobierno en el Plan "Playa Segura" se exije el uso de mascarilla de forma obligatoria mientras se está en el lugar, excepto al ingresar al agua.  

Desde el Colmed apuntaron la situación como "una señal muy contradictoria" y el vicepresidente del gremio señaló que "nos preocupa mucho puesto que el ejemplo de lo que hacemos nosotros en nuestro diario vivir es lo que la comunidad va a interpretar con que se debe o no debe hacer".

"Hacemos un llamado a todas las autoridades de salud, los que trabajamos en salud y a las autoridades de Gobierno a evitar realizar conductas que sean inseguras justamente para la salud de ellos, como para la comunidad", agregó.

Meza hizo un llamado a que "cada uno de nosotros nos protejamos, que lo que sucedió en Europa va a llegar a Chile en cualquier momento mientras no contemos con una vacuna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter