Diputados DC piden que Piñera baje el sueldo de autoridades, uniformados y parlamentarios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Gabriel Ascencio y Gabriel Silber solicitaron al Mandatario un proyecto para que se aplique esta rebaja.

"Hemos venido hoy a pedirle al Presidente que mande el proyecto ya. Aquí manda el Presidente de la República", dijeron los parlamentarios.

Diputados DC piden que Piñera baje el sueldo de autoridades, uniformados y parlamentarios
 ATON

El Mandatario se manifestó a favor de una rebaja en la dieta parlamentaria ya que "todos tenemos que apretarnos el cinturón".

Llévatelo:

Los diputados DC, Gabriel Ascencio y Gabriel Silber, llegaron hasta La Moneda para dejar una carta al Presidente Sebastián Piñera solicitándole que presente un proyecto de reforma constitucional o legal para rebajar el sueldo de todas las más altas autoridades del Estado, organismos de control, Fuerzas Armadas y de Orden y también la dieta parlamentaria.

Los legisladores realizaron la presentación de la misiva este viernes luego que el Mandatario, durante la pasada jornada en Iquique, se manifestara a favor de una rebaja en la dieta parlamentaria -tema que está siendo tratado en el Congreso- ya que "todos tenemos que apretarnos el cinturón".

Esto pese a que la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, saliera a precisar que lo que dijo fue una "opinión" y que "lo que nosotros tenemos en nuestro programa de Gobierno es reducción del número de parlamentarios".

Ascencio indicó que "aparece la ministra Cecilia Pérez como desmintiendo al Presidente ante hechos tan claros. O sea, el Presidente fue muy concreto en decir que apoyaba la idea de la rebaja de la dieta parlamentaria y le agrega que hay que apretarse el cinturón".

"Y que la ministra luego salga a decir este tema de que en realidad lo que están pensando es enviar la rebaja del número de parlamentarios es evidentemente una contradicción, contradicción que se produce porque las bancadas de Gobierno se han opuesto a esto", añadió el parlamentario.

Por eso, sostuvo Ascencio, "hemos venido hoy a pedirle al Presidente que mande el proyecto ya. Aquí manda el Presidente de la República".

En el texto, Ascencio y Silber le plantearon a Piñera que el Presidente de la República no debe ser opinólogo ni comentarista de hechos políticos, sino que el actor más relevante en la ejecución y concreción de los anuncios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter