Sociedad de Piñera confirmó la venta de Chilevisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bancard Inversiones ratificó la transacción con Turner International II Limitada.

El acuerdo por la estación ascendería a 140 millones de dólares.

Llévatelo:

Bancard Inversiones, una de las sociedades de inversión del Presidente Sebastián Piñera, confirmó este miércoles la venta de Chilevisión, del cual es propietario, al grupo Inversiones Turner International II Limitada, de origen estadounidense.

Según un comunicado de la firma difundido este miércoles, la transacción se llevó a cabo tras emitirse un informe favorable de la Fiscalía Nacional Económica exigido por ley.

El acuerdo se concretó "de acuerdo con los plazos y requerimientos establecidos en el contrato de compraventa celebrado por las mismas partes con fecha 24 de agosto de 2010", precisó el documento.

 

Imagen
La venta de Chilevisión se concretó finalmente este miércoles. (Foto: UPI)

Turner International II Ltda. pertenece a Turner Broadcasting System Latin America, una sociedad del grupo Time Warner.

El comunicado indica que tras la materialización de la venta, consistente en la entrega y transferencia de las acciones de CHV a sociedades pertenecientes al grupo Time Warner, "el grupo de empresas Bancard ha dejado de participar absolutamente en la propiedad y negocios de CHV".

Aunque no se especificó el monto de la transacción, trascendió que podría ascender a 140 millones de dólares.

La promesa de campaña

El brazo inversor del Mandatario agradeció "a todas las personas que forman parte de Chilevisión el trabajo y colaboración prestados en los últimos años, esfuerzo que se ha materializado en el desarrollo de un canal líder en la televisión chilena".

Durante la campaña previa a su triunfo electoral, Piñera se comprometió a desprenderse de sus negocios si era elegido Presidente.

En el momento de ganar las elecciones, el pasado 17 de enero, estos negocios incluían un 26 por ciento de la propiedad de la aerolínea LAN y otros activos que, según la revista Forbes, llegaban a unos 2.200 millones de dólares, el doble de la fortuna que tenía a comienzos del año 2009.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter